PlayStation 4 es un 50% más rapida que Xbox One

Los desarrolladores de juegos para las consolas PlayStation 4 y Xbox One afirman que la primera es un 50% más rápida que la segunda.

Según indican, las lecturas de memoria son entre un 40 y un 50% más rápidas en PlayStation 4, además de incorporar una Unidad Lógica Aritmética (ALU) un 50% más rápida también.

Con un juego no optimizado, PS4 puede mover un videojuego a 30 fps en una resolución de 1920 x 1080 píxeles, cuando Xbox One tan solo es capaz de hacerlo a 20 fps en una resolución de 1600 x 900 píxeles.

Parece ser que el uso de la memoria ESRAM (memoria estática de acceso aleatorio) de Xbox One es un “dolor de cabeza” según uno de los desarrolladores. Microsoft sabe estos datos y por eso hizo unos ajustes de última hora y subió las frecuencias de reloj de la CPU y GPU, aunque un desarrollador ya ha comentado que no cambia mucho las cosas.

Pero PlayStation 4 no supera en todo a su rival, y es que Xbox One es más rápida en cosas complejas, como puede ser la generación de procedimientos y el algoritmo de trazado de rayos.

De todas formas, en los juegos multiplataforma seguro que no acaban teniendo mucha diferencia, y será sobre todo en los exclusivos donde veamos el verdadero potencial de cada una.

¿Qué pensáis de todo esto? Una cosa está clara: la guerra está servida.

imagen-ps4-xbox-one

Acerca de CREATOR-KZX

Apasionado de la tecnología. Redactor en Konzentrix.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s