KDE Frameworks 5 / Plasma Workspaces 2

Algo rápido, para empezar el día con buen pie. Si sois seguidores de Konzentrix habréis notado que, aunque ahora estamos “trasteando” con Manjaro y Xfce, también somos asiduos de openSUSE+KDE e instaladores de cualquier distro GNU/Linux que cae en nuestras manos.

Aunque no eramos muy defensores de KDE, nos parece que esto va a comenzar a cambiar.

Existe un problema generalizado en Linux que pensamos tienen que solucionar prioritáriamente y es el tema del renderizado de fuentes.

Si os fijáis en Mac OSX y Windows, las fuentes siempre se ven mejor que en cualquier distro Linux. Si utilizas un monitor Full HD, esto se hace más palpable. Da igual que instales las fuentes freetype, truetype o las de ubuntu que son las mejores, se sigue viendo mejor en Windows o Mac.

¿Por qué os soltamos ésta parrafada? Porque esperamos ansiosos que en la próxima versión del entorno de escritorio KDE, esto llegue a su fin, aparte de todo el desarrollo gráfico que podemos esperar del proyecto.

Adjuntos podéis ver dos vídeos del desarrollo de KDE Frameworks 5 y Plasma Workspaces 2, lo que sería KDE 5. Son demostraciones técnicas de un escritorio en construcción sobre la base de Qt 5.

Observad y luego nos comentáis.

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s