Apple iPhone 5S: Es oficial

Tras muchos rumores por fín Apple ha hecho oficial su nuevo buque insignia.

Hablamos del iPhone 5S, el cual llega junto con el 5C para cubrir las necesidades de sus fieles según necesiten uno u otro.

Exteriormente encontramos novedades como su color. Ahora pasa a tener tres colores: grís, plata y oro. Sí, al final el color oro que tanto se rumoreaba es real. Su botón home ahora es táctil, tiene una resolución de 500 puntos por pulgada, y está construido en 3 capas: un sensor de 170 micras de grosor, un aro de acero y un círculo de cristal de zafiro. Gracias a este botón y al software de gestión del mismo llamado Touch ID (disponible en iOS 7), podremos autentificarnos tan solo pasando el dedo por él, ya sea para desbloquear el terminal como para realizar compras en iTunes Store.

En sus tripas encontraremos el nuevo procesador Apple A7, el cual cuenta con arquitectura de 64 Bits, y promete el doble de rendimiento tanto en CPU como en GPU comparándolo con el A6 del iPhone 5. Han añadido un nuevo coprocesador llamado Apple M7, que gestionará sensores como la brújula, el acelerómetro y los giroscopios, y gracias a ello promete una nueva generación de aplicaciones de salud como Nike+, que han desarrollado conjuntamente las dos marcas.

La pantalla se queda exactamente igual que en el iPhone 5 y el 5C: 4 pulgadas con resolución 1136 x 640, muchos se seguirán quedando con las ganas de un iPhone con pantalla grande y mejor resolución.

Apple ha querido renovar su cámara, manteniendo los 8 megapíxeles, pero montando una nueva lente de cinco elementos con apertura F2.2. Tiene doble flash led, uno con una luz más fria y otro con luz más cálida, para usar uno u otro automáticamente según convenga. Graba vídeo  en FullHD y además también tiene grabación a cámara lenta en 720p @ 120fps.

El resto de características se completan con WiFi N, 3G+LTE, Bluetooth 4.0, batería con autonomía de 8 horas en conversación y saldrán modelos de 16, 32 y 64GB. Como era de esperar, vendrá con iOS 7.

Saldrá a la venta en España en Diciembre sin confirmar día por el momento. En cuanto a su precio, en Francia está apareciendo un precio de 699€, por lo que aquí será el mismo (frente a los 649 dólares en EEUU). Eso para el modelo de 16GB, para los demás, ir sumando 100€ como nos tienen acostumbrados.

iphone-5s-front

Acerca de CREATOR-KZX

Apasionado de la tecnología. Redactor en Konzentrix.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s