¡Microsoft se zampa a Nokia!

Desde que Microsoft se uniera a Nokia en el difícil camino de los móviles, todos esperábamos que ésto pasará un día u otro.

Ese día ha llegado, Microsoft se ha quedado con la división de dispositivos móviles de Nokia y con la mayoría de activos principales de la compañía Finlandesa. Todo ésto incluye la cartera de patentes y la aplicación de servicios y mapas.

Los de Redmond han tenido que desembolsar 5.440 millones de Euros, por un operación que esperan cerrar en el primer trimestre de 2014.

32.000 empleados de Nokia pasarán a Microsoft desde distintos departamentos como ingeniería, gestión, manufactura, ensamblaje y distribución, etc. El traspaso se realizará a nivel mundial.

El actual CEO de Nokia y ex-ejecutivo de Microsoft, Stephen Elop, retornará a la compañía como Vicepresidente ejecutivo de dispositivos y servicios de Nokia. Todos los rumores apuntan a que podría ser el sucesor de Steve Ballmer al frente de la empresa creada por Bill Gates.

Con éste paso, Microsoft tendrá difícil licenciar Windows Phone a terceras compañías, ya que se convierte en una compañía propia de móviles.

Esto ya estaba pensado y calculado, si recordamos que Steve Ballmer aspiraba a convertir la empresa en algo parecido a Apple.

Sus smartphone se podrían convertir en algo elitísta y único, si consiguen aunar un buén diseño con su sistema operativo propietario.

¿Lo conseguirán? ¿Será tarde? Lo veremos en el próximo capítulo………………………………………………………………………….

New-Microsoft-Logo-PPT-Backgroundskzx

 

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Un pensamiento en “¡Microsoft se zampa a Nokia!

  1. […] día 3 os informábamos sobre la adquisición de la división de telefonía móvil de Nokia, por parte de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s