¡Gnome se pasa a DuckDuckGo!

Una noticia muy interesante ha llegado hasta nuestro escritorio Gnome. Mientras lo estábamos limpiando, nos ha soplado que a partir de su versión 3.10, dejará de utilizar el motor de busquedas de Google por defecto.

Nosotros le hemos preguntado ¿y cuál es el motivo de éste cambio? La respuesta ha sido contundente “por seguridad”.

Después de todo lo que está pasando en la red acerca de la vigilancia de las distintas agencias de “inteligencia”, se está viendo como mucha gente está intentando encontrar una “zona segura”.

El último paso lo ha hecho el famoso proyecto de escritorio Gnome.

Aunque DuckDuckGo no es totalmente de código abierto, será asumido por uno de los sistemas de escritorio más conocidos dentro del mundo GNU/Linux, como motor de busquedas por defecto.

El motivo está bastante claro, DuckDuckGo asegura que no realiza un seguimiento de los usuarios, con lo que la privacidad es mucho mayor que en el motor de Google. Utilizará los motores de búsqueda de Yandex, Wolfram Alpha, Bing y Yahoo!, entre otros.

Los responsables de Firefox apoyan completamente la iniciativa, sobre todo ahora que nos encontramos en un momento muy dificil en cuanto a la protección de nuestros datos en la red.

Recordamos que los últimos datos, apuntan a un aumento significativo en el uso del buscador Tor y el nuevo proyecto “PirateBrowser“, creado por The Pirate Bay.

¿Qué pensáis vosotros de todo ésto? ¿Qué buscador utilizáis? ¿Lo seguiréis haciendo en el futuro? ¿Os pica el gusanillo de probar GNU/Linux, para utiliza un sistema más seguro y dejar Windows?

duck-duck-go_kzx2

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s