Retrode: recupera tus juegos antiguos

Retrode es un dispositivo que nos permitirá extraer las ROMS de nuestras antiguas consolas, de forma legal, para poder utilizarlas en los distintos emuladores presentes en PC.

Como siempre, existirá la polémica sobre el uso de la gran cantidad de ROMS de antiguas consolas que circulan por la red. Pero como todos sabéis, “eso no es legal”.

Retrode se conectará a través de un puerto USB y es compatible con Linux, PC y Mac. La versión básica soportará cartuchos de MegaDrive y Super Nintendo, pero existen adaptadores que se venden por separado para poder acoplar los de Nintendo 64 y Master System, además de que estan trabajando para añadir más consolas.

Será capaz de extraer las partidas guardadas en los juegos que tuvieran opción para ello originalmente. Tambén contará con dos puertos para poder enchufar los mandos originales.

Lo cusioso no será utilizarlo en el PC, sino poder cargar las ROMS en las nuevas consolas Android.

Su precio será de 65 Euros.

Retrode-2-Gaming-Adapter-1

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s