HDMI 2.0 ¡En desarrollo!

La conexión estándar de vídeo en alta definición, HDMI, actualmente en su versión 1.4b, se actualizará en un futuro muy próximo.

Como sabéis, la versión actual no soporta resoluciones 4K, algo primordial para la próxima generación de televisiones y monitores que tengan esta resolución. Para ello, están desarrollando la versión 2.0 que aumentará el ancho de banda ofreciendo transferencias de hasta 18 Gbit/s, frente a los 10 Gbit/s de la versión 1.4b.

Esto permitirá poder disfrutar de una resolución de hasta 4096 x 2160 píxeles @ 120 frames por segundo y una profundidad de color de 36 bits Aunque la resolución nativa 4K-UHD es de 3840 x 2160 píxeles, vemos que soportará más resolución.

Además, contará con soporte 3D, audio de 8 canales, mejor sincronización del audio y formato 21:9. La conexión será la misma que hasta ahora y de hecho será compatible con todas las versiones anteriores.

No hay fecha de lanzamiento conocida, pero se espera que sea en breve ya que no tardaremos en ver pantallas 4K por las tiendas… aunque sea a precio de oro.

hdmi_logo

Acerca de CREATOR-KZX

Apasionado de la tecnología. Redactor en Konzentrix.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s