Windows 8: ¿un espía “en la sombra”?

Después de todo lo que está saliendo a la luz durante estos últimos meses, ¿todavía hay alguién que no piense que nos están espiándo?

Con todos los datos que hemos podido ver, parece increible que la gente todavía no intente utilizar medios, para evitar que les “espíen menos”, dentro las posibilidades de cada uno.

Hemos podido leer en Zeit Online que el gobierno Alemán ha clasificado a Windows 8 como “una gran máquina que nos espía, atentando y poniendo en riesgo nuestra seguridad”.

Según dicha publicación, Windows 8 permitiría que la NSA ( Agencia Nacional de “seguridad” Estadounidense ), nos vigilase por una puerta trasera a traves de TPM.

La versión 2.0 de Trusted Platform Module incluiría una puerta trasera, que permitiría a cualquier agencia a la que Microsoft diera acceso, entrar y espiar al usuario sin que éste se diera cuenta.

Nosotros pensamos que la gente que tenemos un “poquito” de idea dentro de éste mundo, ya sabíamos que nos espiaban hace muchísimo tiempo. Es más, ¿para que creó el ejército Americano Arpanet?

La Internet que conocemos los usuarios habituales, no es más que una pequeñísima parte de una gran red de servidores que operan en la sombra.

No nos engañemos, todo el mundo sabía lo que había oculto, pero lo han pasado por alto para “tenernos ocupados” con algo bonito y entretenido, mientra por la “otra Internet” ocurren muchas otras cosas que a nadie nos gustaría ver.

¿Qué pensáis vosotros de todo ésto? ¿Qué váis a hacer para proteger vuestra privacidad? ¿Todavía os estáis pensando si utilizar distintos sistemas, como Linux?

No tengáis miedo de tomar el control de vuestros equipos, el mundo GNU/Linux cuenta con mucha gente dispuesta a ayudar.

tux_vs_windows_by_markusssss-d3dhppakzx2

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s