¡Tu pared se convertirá en una pantalla!

Investigadores de la Universidad de California, ubicada en Berkeley, han conseguido desarrollar un proceso por el cual se pueden obtener matrices uniformes de transistores de alto rendimiento, a partir de hojas flexibles de plástico formadas por nanotubos de carbono.

De ésta forma se crearán unas finísimas capas de transistores, que serán resistentes a la vez que flexibles. Además consumirán mucha menos energía y con ellas se podrá convertir cualquier pared en una pantalla de tamañano gigante.

El nuevo proceso genera matrices de transistores que permiten una enorme movilidad a los electrones y aumentan el rendimiento.

Según los desarrolladores dicho proceso es: “muy prometedor para pantallas de tamaño muy grande“,

¿Qué quiere decir todo ésto? Básicamente que han conseguido un proceso para mejorar la tecnología actual y hacer los componentes más pequeños, eficientes y resistentes. De ésta forma se podrán crear pantallas gigantes, tan finas como una hoja de papel.

Seguiremos atentos a nuevas informaciones.

papel-pared-pantalla-gigante2

 

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s