AMD confirma que PlayStation4 es más potente que Xbox One

Mucho se habla estos días acerca de las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One (con permiso de Wii U), y cada vez más según se acerca su lanzamiento.

Con los datos que teníamos sobre el papel, la conclusión era que PlayStation 4 es más potente que Xbox One, pero Microsoft en el último momento subió de vueltas la GPU para “corregir” estos datos.

AMD ha salido a dar nueva información sobre la potencia de las dos consolas, asegurando que PS4 es más potente de lo que la gente cree y de lo que los datos de las dos consolas dicen. Esto se debe principalmente a que la consola de Sony cuenta en exclusiva con la tecnología hUMA, “Acceso Heterogéneo a Memoria Unificada”.

Esta tecnología consiste en que la GPU y la CPU puedan acceder directamente a la misma cantidad de memoria compartida, evitando actualizaciones de los índices de memoria cuando comparten información. La conclusión es que reduce la latencia de la memoria en determinadas situaciones.

¿Por qué Xbox One no cuenta con esta tecnología? Sencillo, aparte del desembolso que haya podido hacer Sony para tener la exclusividad, Xbox One cuenta con memoria eDRAM y no permite ser unificada.

¿Qué opináis?

amd-cpu-apu-huma

Acerca de CREATOR-KZX

Apasionado de la tecnología. Redactor en Konzentrix.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s