Debian cumple, ¡20 años!

Un día 16 de Agosto de 1993, un joven hacker alemán dió a luz, lo que sería la cuna de los proyecto comunitarios basados en el software libre.

Hace 20 años daba sus primeras señales de vida nuestro querido Debian.

Que podemos decir de éste “enorme” sistema operativo creado por Ian Murdock. ¿Cual fué su origen concreto? ¿Sabíais que su nombre está formado juntando el de su exmujer (Deborah) y el suyo propio (Ian)?

Para los que somos usuarios de GNU/Linux, no puede faltar nuestro recuerdo a como fueron los inicios de éste gran sistema y se nos escapan algunas “lagrimas” al pensar como eran antes las distros y como son ahora.

Todo es mucho más fácil de instalar y configurar. Aunque mucha gente siga diciendo que hay que saber utilizar la consola para manejar el sistema, es completamente falso. No decimos que no haga falta, pero es posible utilizar el sistema de forma sencilla, gracias a los diferentes escritorios disponibles, que nos facilitan la labor en gran medida.

Aunque en Konzentrix no seamos precisamente “amigos” de Ubuntu y Canonical, no hay que olvidar que éste sistema operativo ha conseguido lo que ninguno ha podido dentro del mundo Linux.

Ha llegado donde ninguna otra distro ha podido y ha salido directamente de su madre “Debian”.

Como todos “debéis” saber, la última versión disponible es Debian 7.1.0. Os dejamos el enlace, por si queréis echarle un vistazo: https://konzentrix.wordpress.com/2013/06/18/debian-7-1-0-actualiza-tu-wheezy/

Desde Konzentrix deseamos que Debian siga presente durante mucho tiempo y podamos volver a celebrar 20 años más de vida.

¡ FELIZ CUMPLEAÑOS DEBIAN!

debianjh3

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s