Windows Xp sin soporte, ¿los cibercriminales lo celebran?

Windows Xp dejará de tener soporte por parte de Microsoft, a partir del próximo 8 de Abril de 2014 y los cibercriminales esperan ansiosos la llegada de esa fecha.

¿Por qué? Según los últimos indicadores de internet, dichos “personajes”, estarían esperando a la finalización de dicho soporte para utilizar las vulnerabilidades 0-Day con las que cuente el sistema a partir de esa fecha, y para las que Microsoft ya no ofrecerá remedio alguno.

Según los analistas de seguridad:

“Cuando alguien descubre una vulnerabilidad para Windows XP ejecutable de forma remota y lo publica hoy, Microsoft lo solucionará en un par de semanas”

Si contamos con que Windows Xp todavía tiene cuotas de mercado superiores al 30 % en los sistemas de escritorio y su uso en empresas y administraciones sigue siendo bastante importante, la situación se muestra algo preocupante.

¿Y vosotros, todavía seguiréis utilizando éste sistema operativo?

Desde Konzentrix os recomendamos que, ahora sí, optéis por actualizar a una versión superior de Windows o que probéis alguna de las distribuciones Linux disponibles en la red, si no queréis gastar dinero en ello.

Nosotros somos  usuarios de openSUSE, pero si llegáis directamente de los sistemas de Microsoft, no dudéis en probar Linux Mint.

Os dejamos el enlace por si queréis echarle un vistazo: http://www.linuxmint.com/download.php

cibercrimen-kzx2

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s