Intel Haswell, ¡potencia para tu tablet!

Intel ha anunciado que se encuentra preparando una variante de sus chips Haswell, para que puedan ser incluidos en tablets.

Según comentan el TDP sería de tan solo 4,5 vatios. Si tenemos en cuenta que estos modelos incluyen CPU, GPU y controladora integradas, sería posible tener una gran potencia con un consumo contenido.

Intel intentará rivalizar con los integrados de ARM, al mismo tiempo que mantendrá la gran potencia de sus plataformas.

Recordemos que la compañía ya cuenta con los procesadores Bay Trail enfocados a la gama baja y con los nuevos Haswell también podrán competir en la gama de alto rendimiento.

Además siguen investigando para lanzar la plataforma “Broadwell”, que estará fabricada con tecnología de  14 nanómetros  y pretende ser el primer sistema SoC  “real” (todo en un solo chip) de Intel en procesadores Core.

Estamos hablando de que hasta el 90% del sistema I/O sería transferido al Socket, contando en el mismo con la memoria y los puertos PCI_E, SATA y USB.

Intel-Haswell

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s