Samsung XS1715, ¡3.000 MB/S!

La división de almacenamiento de Samsung ha presentado la nueva unidad XS1715, primer SSD en utilizar la tecnología NVM Express.

Gracias a ella se consiguen unas tasas de transferencia impresionantes.

Según el anuncio oficial de la compañía, la unidad con capacidad de 1,6 TB, es capaz de conseguir velocidades de lectura secuenciales de hasta 3.000 MB por segundo.

Según Samsung, equivaldría a transferir “100 películas Full HD de 5 GB de tamaño“ en menos de 3 segundos. ¿Películas legales o ilegales?

NVM Express es una nueva interfaz utilizada por las unidades SSD, usando el puerto PCIe. Con ella se intenta mejorar el rendimiento y evitar el cuello de botella con el que se encuentran en las conexiones actuales.

Los nuevos XS1715 también son capaces de alcanzar 740.000 IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo), multiplicando por 10 a las actuales unidades SSD utilizadas en entornos empresariales.

samsung-ssd-xs17153

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s