Konami, ¡nueva víctima atacada!

¿Y cuántos van ya? Llevamos una temporada en la que no paran de revelar accesos no autorizados a distintas compañías del sector, en especial de videojuegos.

¿Quienes son los responsables? ¿Por qué las compañias del entretenimiento electrónico? La razón más sencilla es pensar que son una fuente fácil para conseguir muchísimos datos, dado el alto nivel de usuarios activos en éste mundillo.

Ahora le ha tocado a Konami. Según los últimos informes, los servidores de la compañía habrían sido atacados entre el 3 y el 7 de Junio, días en los que se registraron más de 30.000 accesos no autorizados.

Los atacantes podrían haber conseguido direcciones de correo electrónico, contraseñas, fechas de nacimiento, números de teléfonos y otros datos.

Konami ha declarado que: “no ha habido cambios en la información personal de los usuarios ni ha sido detectado ningún uso no autorizado de servicios de pago“.

Además aseguran que:

“ha aumentado su seguridad y se ha subido su nivel de monitorización, además de tomar medidas para asegurar que las identificaciones y contraseñas afectadas por los ingresos no autorizados no se puedan volver a utilizar para ingresar”.

Nuestra recomendación, como siempre decimos en estos casos, es que cambiéis las contraseñas rápidamente.

konami1

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s