Nintendo: ¿despedir empleados? ¡No gracias!

En la situación actual en que vive el mercado, estamos demasiado acostumbrados a ver como las empresas despiden a quién sea, para mejorar su situación económica.

Es cierto que en algunos casos no les queda otra, pero esta no es la razón principal.

En Nintendo, como siempre, van un paso por delante y hacen las cosas de una forma muy distinta al resto. Rechazan de plano despedir a nadie, incluso en una situación económica desfavorable.

Atentos a las declaraciones de Satoru Iwata, presidente de la compañía, en la 73 Asamblea General  Anual de Accionistas:

“Acerca de por qué no hemos reducido nuestro personal, es cierto que nuestro negocio tiene sus subidas y sus bajadas cada pocos años, y por supuesto nuestra situación ideal es la de obtener beneficios incluso en los períodos malos, devolver esos beneficios a los inversores y mantener un porcentaje de precio alto. Creo que deberíamos seguir trabajando hacia ese ideal. Si reducimos el número de empleados para obtener mejores resultados económicos a corto plazo, su moral descenderá, y sinceramente dudo que los trabajadores con miedo a poder ser despedidos sean capaces de desarrollar juegos que puedan impresionar a la gente en todo el mundo. Creemos que podemos ser rentables con el modelo actual teniendo en cuenta la tendencia en los tipos de cambio y en la popularización de nuestras plataformas en el futuro. Naturalmente reduciremos costes innecesarios y perseguiremos operaciones de negocio eficientes. También soy consciente de que muchos empleadores le dan publicidad a sus planes de reestructuración para mejorar su situación económica despidiendo a algunos empleados, pero en Nintento los trabajadores hacen contribuciones muy valiosas en sus respectivos campos, así que no creo que despedir a un grupo de empleados vaya a ayudar a reforzar nuestro negocio a largo plazo. Nuestra política actual es alcanzar resultados favorables deshaciéndonos de forma continua de gastos innecesarios y aumentando nuestra eficiencia.”

Si lo pensáis detenidamente, razón no le falta.

Nintendo2

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s