Audi, ¡faros LED autónomos!

Audi se encuentra relizando pruebas en su modelo A8, de las nuevas posibilidades que nos podrá ofrecer la tecnología LED, asociada a los faros del coche.

Ya no será solo eficiencia energética, además se están probando multitud de soluciones, para mejorar la seguridad en todos los sentidos.

El A8, gama alta de Audi, integrará faros que contaran con 25 LEDs por lámpara y que serán capaces de funcionar independientemente, gracias a los datos recogidos por una cámara de video montada en el frontal del vehículo y el GPS.

La principal función de estos novedosos faros, además de alumbrar, será adaptarse a las circunstancias del entorno, antes de que el propio conductor se percate de ello.

Con la información que el coche va recibiendo, los faros actuarán en consonancia, regulando la intensidad de la luz en varias zonas de la carretera. Se podrá ver más en una zona determinada, mientras evitamos deslumbrar al resto de conductores.

Otro ejemplo sería como, a través de una cámara infrarroja, el coche detectará al peatón en la calzada antes de que el conductor lo vea y realizará una ráfaga advirtiendo a dicho peatón del peligro, para después iluminarlo completamente avisando al conductor de su situación.

De momento solo contará con ésta tecnología el nuevo A8 Sedán, que saldrá al mercado a finales de año.

logo_audi_nuevo1

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

2 pensamientos en “Audi, ¡faros LED autónomos!

  1. Audi, ¡faros LED autónomos! | Konzentrix, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s