Facebook, ¡siempre Facebook!

¿Pero es que a estas altura todavía no habéis aprendido? ¡No dejan de aparecer noticias sobre la seguridad de Facebook y no paráis de utilizar la aplicación!

Esto sería lo que os dirían vuestras madres, si la mayoría puedieran dar su opinión sobre Facebook.

El pasado día 24 os informamos sobre la última brecha de seguridad, que dejó expuestos datos sobre teléfonos y direcciones de correo, de más de 6 millones de usuarios. Según los expertos “muchísimos más”.

Esta vez la red social se ha saltado por completo toda la ética y su aplicación para Android ha estado enviando millones de números de teléfono a los servidores de la compañía, sin que los usuarios dieran su consentimiento.

facebook_virus2

Como si de un auténtico spyware se tratara, recopila información a escondidas y la transmite, sin que seamos informados. Es más, justo después de la instalación, nuestro numero de teléfono ya ha salido de “viaje”.

Según la compañía de seguridad Norton, el incidente es de tal magnitud, que ya habría afectado a más de 7,4 millones de dispositivos Android. Dicen que Facebook ha sido informada y está “investigando” la situación. ¿Qué pasa, que no lo sabían?

Además la cosa no queda ahí, en el momento de la instalación el software recibe permiso para conseguir el IMEI del dispositivo, grabar audio, tomar fotografías y acceder a la agenda de contactos del teléfono, sin solicitar permiso.

Pero aún hay más, puede recopilar la frecuencia de llamadas, correos, mensajes, etc., con la que nos hemos comunicado con cada contacto, pudiendo modificar los datos e incluso borrarlos.

Como dirían vuestras madres: ¡¿Todavía no habéis espabilado?!

facebook_virus2

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s