Facebook, ¡ 6 millones de usuarios con sus datos al descubierto!

La red social más utilizada del mundo vuelve a tener problemas con su seguridad.

Esta vez han quedado expuestos datos de más de 6 millones de usuarios.

El fallo estaría relacionado con la herramienta que se utiliza para importar los contactos y buscar amigos, ya que dicha utilidad contiene información de contacto de todos sus usuarios.

Dicha información es descargada posteriormente con la herrramienta “descarga tu información” y se ha podido ver por todas aquellas personas que “conocemos fuera de Facebook”.

Los datos expuestos fueron los números de teléfono y direcciones de correo.

En principio no es algo alarmante, puesto que dichos datos han podido ser vistos por personas que conocen a los afectados.

El fallo ya ha sido arreglado y no hay nada que temer, de momento.

El comunicado oficial de Facebook:

Hemos concluido que aproximadamente 6 millones de usuarios de Facebook han visto compartidas sus direcciones de correo electrónico o números de teléfono. Hubo otras direcciones de correo electrónico o números de teléfonos incluidos en las descargas, pero no estaban conectados a ningún usuario de Facebook o nombres de personas. Casi todas las direcciones de correo electrónico o números afectados sólo fueron incluidos en una descarga o dos. Esto significa que en la mayoría de los casos una dirección de correo o número de teléfono sólo fue expuesto a una persona. Adicionalmente, no se incluyeron otros tipos de información personal o financiera, y sólo las personas en Facebook (no los desarrolladores o los anunciantes) tienen acceso a la herramienta DYI [Download Your Information]“.

logo_facebook_p

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Un pensamiento en “Facebook, ¡ 6 millones de usuarios con sus datos al descubierto!

  1. […] El pasado día 24 os informamos sobre la última brecha de seguridad, que dejó expuestos datos sobre teléfonos y direcciones de correo, de más de 6 millones de usuarios. Según los expertos “muchísimos más”. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s