iOS 7, ¡activation lock!

En la presentación que hizo Apple el día 10 en la WWDC 2013, iOS 7 fué una de las novedades que más atención recibió.

Vamos a dejar de lado las típicas polémicas por cambios en la interfaz o discusiones sobre que nos gusta más  o menos y en ésta ocasión vamos a centrarnos en la seguridad.

¿Qué tiene realmente nuevo iOS 7 en materia de seguridad? En CNET hemos encontrado un intersante artículo, que nos habla sobre una característica llamada “activation lock”, que en principio sirve para bloquear reseteos sin autorización.

No dán detalles “profundos”, pero explican que el nuevo sistema de protección te impide cualquier cambio, haciendo necesaria la utilización de nuestra Apple ID y contraseña de usuario, en el caso de que la utilidad de seguimiento del teléfono no estuviese conectada y no se pudiera rastrear el dispositivo robado o extraviado.

Para ser exactos lo que hace “activation lock” es impedir que el teléfono sea utilizado por una cuenta diferente a la del usuario original.

ios-7-jailbreak

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s