Sony, ¡datos finales de Playstation 4!

En la conferencia de la Japonesa en el E3 2013 ha confirmado lo que todos ya sabíamos.

Playstation 4 tendrá una APU de AMD con 8 núcleos de arquitectura Jaguar x86-64, con una GPU Radeon que entregará 1.84 Teraflops, memoria GDDR5 de 8 GB y HSA. Incluirá el nuevo DualSock 4 y contará de manera opcional con una cámara 3D para captura de movimientos a 720p.

Está claro que la mayor novedad fué ver pon fin el diseño final de la consola. Algo que conocíamos a medias, gracias a los videos que la compañía ha ido lanzando a modo de recordatorio del lanzamiento.

Curiosamente, Playstation 4 y Xbox One contarán con una arquitectura similar y el diseño también es parecido en ambas, si bien es cierto que el de Sony está más estilizado.

A nosotros personalmente nos gusta más el de Playstation 4, el cual nos ha parecido un poco más trabajado y en consonancia con el producto.

Sony explicó que PS4 no pondrá ningún tipo de restricción al uso de juegos de segunda mano, ni contará con bloqueos regionales o la necesidad de conectarse a Internet para poder utilizarla. Algo en lo que claramente intentarán diferenciarse de la competencia, dada la polvareda que se ha levantado en éste aspecto.

Otra cosa importante, el precio. Playstation 4 costará 399 Euros, 100 menos que su competidora, aunque sin cámara 3D / sensor de movimiento.

Saldrá al mercado en Navidades, un poco después de Xbox One.

Como valoración final, diremos que a simple vista ambas “máquinas” presentan una plataforma muy parecida y está bastante claro que lo que marcará las diferencias serán la exclusividad de los juegos, las plataformas en red (Xbox Live y Playstation Network) y el marketing que utilicen ambas empresas para atraer a los usuarios.

Poco más que decir salvo, ¡Que comience la carrera para la próxima generación!

5371-1 5371-2

 

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s