Xbox One: Conexión a internet obligatoria cada 24h y más detalles

Microsoft ha revelado nuevos detalles acerca de su consola de nueva generación Xbox One, tras el revuelo que se ha montado en redes sociales y la red en general por parte de la comunidad gamer.

Conexión obligatoria a internet

Será obligatorio conectar la consola a internet al menos una vez cada 24 horas, aunque juegues a un modo de un solo jugador. Si no lo haces, se desacitvará la función de juegos de la consola hasta que realices la conexión, “el juego offline dejará de ser posible”, palabras de Microsoft. Tras las 24h sin conectar a internet, sí quedarán habilitadas las funciones de TV en directo y reproducción de películas en DVD y Blu-Ray. Este plazo se reducirá a una hora si utilizas tu cuenta en una máquina distinta.

Las palabras con las que Microsoft argumenta esta medida son las siguientes:

“Mientras que no se requiere una conexión persistente, Xbox One está diseñada para verificar vía Internet si se requieren actualizaciones de sistema o aplicaciones, así como comprobar si has adquirido nuevos videojuegos, comprado, intercambiado o prestado a un amigo. Videojuegos que estén diseñados para beneficiarse de los servicios Cloud en la nube, pueden requerir conexión persistente”

Segunda mano sin tasas

La compañía de Redmond ha confirmado por fin algo que todos los jugadores estaban esperando: la posibilidad de segunda mano sin pasar por caja. Pero ojo, porque Microsoft ha dicho que ellos no cobrarán por ninguna licencia de un juego de segunda mano, pero que serán las editoras de cada videojuego las que decidan si permitirlo en sus videojuegos o no, o aplicando un pago por ello. La compra-venta de estos juego se realizará en “tiendas seleccionadas”.

Podrás prestar juegos a tus amigos, aunque con condiciones

Xbox One tendrá posibilidad de ejecutar un juego tuyo en la consola de un amigo, aunque con ciertas condiciones. En primer lugar, para ello tú y tu amigo deberéis ser amigos en Xbox Live, y esa amistad en deberá tener al menos un mes de antigüedad. Cada juego podrá ser prestado solo una vez.

Un punto a su favor (por fin), es la posibilidad de compartir tu biblioteca de juegos con hasta 10 miembros de tu familia, e incluso jugando a la vez al mismo título. Faltan detalles acerca de esta función, pero parece que tiene un punto positivo al respecto.

Kinect no será un espía

Mucho se ha hablado sobre la nueva Kinect, y el hecho de tener que tener la cámara conectada permanentemente y que siempre esté escuchando. Pues bién, Microsoft se ha pronunciado al respecto y ha dicho que será posible desactivar Kinect mediante un simple comando de voz: Xbox Off. Aun así, si será obligatorio tener el dispositivo conectado a la consola.

Recordad que la conferencia de Microsoft y su Xbox One en el E3 será el próximo lunes 10 de Junio a las 18:30h (hora en la Peninsula, 17:30h en Canarias), y en la que seguro mostrarán más detalles, así como su catálogo de juegos.

Xbox-One-Big

Acerca de CREATOR-KZX

Apasionado de la tecnología. Redactor en Konzentrix.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s