Vulnerabilidad 0-Day en juegos en red

Investigadores de la firma de seguridad ReVuln Security han descubierto vulnerabilidades 0- Day en los servidores de los motores de juego como Quake 4, Monday Night Combat, Crysis 2 o Homefront. Estos son solo algunos ejemplos, pero hay más.

Dicha vulerabilidad se encuentra presente en motores como Unreal Engine 3, id Tech 4 o CryEngine 3. Estos motores, además de para juegos, son utilizados por organizaciones tan importantes como el FBI o la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, para realizar simulaciones.

Según han explicado los investigadoresen la conferencia de seguridad NoSuchCon :

“Como muchos juegos comparten el mismo motor cualquier atacante puede explotar estas vulnerabilidades sin ninguna interacción del usuario o requisitos adicionales”.

Os dejamos un video que han preparado, para mostrar el fallo.

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

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