FinFisher, se aprovecha de Mozilla

FinFisher ha enfadado mucho al responsable de privacidad y políticas públicas de la Fundación Mozilla.

Todo se debe a que Gamma International, propietario de FinFisher, ha utilizado al navegador de Mozilla para engañar a los usuarios haciendo pasar su software espía como una actualización real para Firefox.

La Fundación acusa a dicha empresa de utilizar su nombre y marca, para que el usuario dé su consentimiento en instalar su software espía.

finfisher

 

 

Dicha práctica ha sido detectada en la Universidad de Toronto:

“Como proyecto de código abierto de confianza para cientos de millones de personas en todo el mundo, la defensa de las marcas registradas de Mozilla de este tipo de abusos es vital para nosotros y nuestros usuarios……. Mozilla tiene una larga historia por su protección al usuario y fué nombrada la compañía de Internet más fiable en cuanto a privacidad en 2012 por el Instituto Ponemon. Por ello, no podemos soportar que una empresa de software utilice nuestro nombre para ocultar herramientas de vigilancia en línea que pueden ser utilizadas para violar los derechos humanos de los ciudadanos y la privacidad en línea”.

FinFisher es un desarrollo comercial, destinado al uso por parte de agencias gubernamentales, que es un completo spyware para actividades “legales” de inteligencia y vigilancia, lo cual lo convierte en un potente troyano de ataque.

Dicho software no es detectado por las soluciones antivirus y registra todas las actividades de los usuarios, activando la webcam, registrando todo lo que se escribe a través de un keylogger o grabando conversaciones en servicios como Skype.

Ha sido denunciado en Alemania, por ir en contra de la consitución y dicen que es usado en más de treinta paises.

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s