Intel Iris Graphics, ¿podrán competir con Nvidia y AMD?

Según los últimos datos de Intel, las nuevas gráficas integradas en sus procesadores Haswell, podrían llegar a duplicar o incluso triplicar el rendimiento de las actuales Intel HD de Ivy Bridge.

Al contrario que su comptencia, donde AMD incluye gráficas integradas mucho más capaces, Intel puede alardear de la potencia de sus CPU pero sus GPU no están a la altura.

Ahora quieren cambiar ésto, con la salida de sus procesadores Intel Core de 4ª generación.

En las próximas soluciones gráficas integradas se añadiran novedades como la memoria EDRAM integrada en la propia GPU, soporte DirectX 11.1, OpenGL 4.0, OpenCL 1.2, sistema multimonitor de hasta 3 pantallas externas, resoluciones 4K y codificación/decodificación de video e imágenes mejorados. Todo ello con un consumo contenido.

Seguiremos atentos y veremos si, por fin, Intel puede plantar cara a la industria de procesadores gráficos. Recordemos que dicen conseguir mucha potencia gráfica en un espacio muy contenido y bajo consumo energético.

5216-2

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s