Apple I firmado por Steve Wozniak, ¡a subasta!

El próximo 25 de Mayo se subastará un pequeño trozo de historia del mundo informático.

Ese día se entregará uno de los primeros ordenadores Apple I, creados por Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976. En total consiguieron fabricar 200 unidades.

El equipo se encuentra en perfecto estado y se estima que hoy en día quedan unas 6 unidades que funcionen correctamente, por lo que su valor en el mercado puede llegar a ser bastante elevado.

Los Apple I no eran equipos completos, ya que después había que agregarles una carcasa, un teclado, una fuente de alimentación, un monitor y un interruptor de encendido-apagado.

Estos equipos contaban con una CPU 6502 de 8 bits a 1 Mhz, 4 KB de RAM (ampliables a 8), 256 bytes de ROM y gráficos de 40X24 caracteres, con scrolling por hardware.

El precio original era de 666,66 dólares, pero en la subasta que se relizará en Colonia (Alemania), esperan llegar hasta los 500.000 dólares.

¿realmente vale lo que piensan que cuesta?

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s