Twitter, ¡encontrado malware que roba datos bancarios!

Expertos en seguridad han detectado, el que dicen ser, el mayor ataque de malware que ha sufrido la red social desde su nacimiento.

Debido a la rapidéz con la que se difunden las noticias y contenidos por Twitter, se está expandiendo con muchísima velocidad.

Todo podría ser ha causa de una infección por parte de un troyano, creado para controlar el navegador de los usuarios. Creen que todo comenzó con una infección sobre una decena de equipos y, a partir de aquí, se ha expandido rápidamente.

Una vez que el malware llega al ordenador del usuario y se instala correctamente, comienza a controlar los sitios web a los que éste accede. Cuando detecta la entrada en Twitter, envía mensajes con un enlace que conduce a una página falsa, donde se le piden ciertos tipos de datos.

El país más afectado está siendo Holanda, pero se han encontrado casos en Francia, Alemania y España.

El contenido del mensaje que envía el malware es llamativo y está en Inglés e invita al usuario a que pinche en un enlace para ver un contenido “interesante”, entrando en juego la ingeniería social.

Los cuerpos de los mensajes serían algo así:

“Nuestro nuevo rey William gana más que la reina Beatriz, chécalo aquí”

“Beyonce se cae durante su concierto en el Super Bowl, fue muy gracioso!!”

Como siempre el mejor antivirus es la propia “sensatez” de los usuarios. Os recordamos que no debéis dar ningún tipo de datos bancarios, ni información sensible, sin estar seguros de lo que hacéis. Aunque penséis que una web es legítima (por ejemplo Twitter), podría ser falsa.

malware

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s