CD Projekt, ¡No apoya el DRM!

Cd Projekt ha confirmado que seguirá sin apoyar las políticas de inclusión de DRM en los juegos y que no lo utilizarán en sus próximos desarrollos.

El estudio polaco ha dicho que su próximo juego, The Witcher 3: Wild Hunt, tampoco incluirá dicho sistema anticopia.

En una entrevista a Konrad Tomaszkiewicz, jefe de proyecto de la compañía, ha declarado:

“En mi opinión, el DRM es la peor cosa en la industria del videojuego. Limita nuestro derecho a jugar a nuestros juegos. Imaginemos que tienes un juego que requiere una conexión a Internet para probar que lo has comprado. ¿Qué pasa si pierdes la conexión por culpa de tu proveedor? No puedes jugar más. También hay que mencionar que mucha gente en Polonia o incluso en Estados Unidos y otros países no tienen una conexión a Internet, o tienen una muy lenta. Estuve en esa situación en una ocasión y realmente no podía entender por qué no podía jugar a juegos que había comprado. Creo que mientras la gente sienta que las compañías les engañan vendiendo juegos que no pueden jugar libremente, limitando sus derechos, y haciendo un DRM injusto, lucharán contra ello”.

img_cd_projekt_011

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s