Haswell-E, 16 núcleos y soporte DDR4

Cuando todavía Intel no ha presentado la generación Ivy Bridge-E, cuya llegada se espera para el tercer trimestre de éste año, ya existen detalles sobre su sucesor, el Haswell-E.

Como ya sabéis, el distintivo E hace referencia a las series Extreme. Estos procesadores se corresponden con el tope de cada gama y en ésta ocasión, están agrupados dentro de la plataforma LGA2011.

Como datos técnicos, se mantendrá el proceso de fabricación en los 22nm, tendrán soporte para DDR4 en cuádruple canal y contarán con un total de entre 12 y 16 núcleos. Si a ésto le sumamos la tecnología HyperThreading, tendremos un total de 24 a 32 hilos de procesamiento.

Según los últimos rumores, los Haswell-E harían su aparición en la segunda mitad de 2014. Todavía no hay precios, ni frecuencias disponibles.

intel_Haswell

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

2 pensamientos en “Haswell-E, 16 núcleos y soporte DDR4

  1. Dios dice:

    ¿12 y 16 nucleos?

    Jaajajaja, eso no se lo cree ni Dios.

    Con lo rastreras que estan ultimamente las compañias, antes tienen que lanzar y cobrarnos a precio de oro los 8 nucleos y 10 nucleos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s