Thunderbolt, Intel dobla el ancho de banda

La actual especificación del conector Thunderbolt todavía no ha despegado completamente, pero Intel ya tiene preparada una nueva versión.

Este puerto supera en velocidad a la competencia, pero su implantación no ha sido la esperada y mantiene un elevado coste, con lo que son pocos los dispositivos que lo utilizan.

Lo más importante del nuevo estándar que lanzará Intel, es que ha conseguido duplicar la velocidad del puerto. La transferencia pasa de los actuales 10 Gbps a unos impresionantes 20 Gbps.

¿Las malas noticias? Pues que será necesaria una nueva controladora, incluida en las nuevas series de chipsets, y procesadores tan potentes como los últimos Haswell, para poder controlar tal cantidad de datos.

Debido a que Thunderbolt puede ser utilizado como puerto de datos convencional o como salida de vídeo, es de esperar que se convierta en un estándar de conexión, para transmitir grandes flujos de datos en los dispositivos compatibles con transmisiones 4K.

Thunderbolt-cables

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Un pensamiento en “Thunderbolt, Intel dobla el ancho de banda

  1. […] Ayer os comentábamos como la nueva especificación del conector Thunderbolt doblaría su ancho de banda. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s