Darty, deja el mercado Español

Ya lo hicieron otras grandes marcas como, PC City, Pixmania o Saturn. Ahora le toca el turno a Darty, antiguo Menaje del Hogar.

La empresa ha decidido que no es rentable invertir en el proyecto a largo plazo en nuestro país, debido a la situación del mercado.

El grupo ha comunicado que potenciará otros mercados como Francia, Bélgica y Países Bajos, dejando los menos rentables que son la República Checa, Eslovaquia y España.

El próximo 30 de Abril de 2014 se hará efectivo, cerrando las 43 tiendas que el grupo tiene en nuestro país y dejando en la calle al total de la plantilla, formada por 650 empleados.

Según la empresa, la marcha le supondrá un coste de 40 millones de euros. 30 millones por el cierre y 10 más en concepto de disposición de activos.

Alan Parker, presidente del grupo, ha declarado:

“El consejo de administración se ha comprometido a restituir el valor de la empresa para los accionistas, incrementando la rentabilidad en nuestro negocio principal desde nuestro liderazgo del mercado, desarrollando futuras iniciativas de crecimiento, mejorando la eficiencia en el coste base y eliminando las pérdidas en aquellos países que no se encuentran entre nuestros principales mercados”.

darty

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s