Nuevos detalles técnicos de PlayStation 4

Sony ha dado nuevos detalles técnicos de PlayStation 4 aprovechando la Game Developers Conference (GDC) de este 2013.

Han confirmado que monta un procesador x86 de 64bits con 8 núcleos, 8 GB de RAM GDDR5 unificada con un ancho de banda de 176 GB/s. Utilizará un lenguaje denominado PlayStation Shader que según ellos irá mas allá de DirectX 11 y OpenGL 4.0.

El nuevo DualShock tendrá 2 motores de vibración independientes y un LED multicolor que indicará el número de jugadores. El panel táctil tendrá una resolución de 1920×900 píxeles, y los botones frontales de control serán digitales en lugar de analógicos, ya que en PS3 no se aprovechó esta característica.

La resolución de la nueva cámara dual es 1280×800, 60hz, tendrá reconocimiento de voz y detectará la posicion de los jugadores frente a la pantalla para por ejemplo dividir la imagen según su lugar.

Por último, las herramientas de desarrollo están completamente integradas en Windows 7, Visual Studio 2010 y 2012.

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Acerca de CREATOR-KZX

Apasionado de la tecnología. Redactor en Konzentrix.com

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