Chamaleon, Botnet que roba “publicidad”

Chamaleon es una red zombie, creada para cometer fraude publicitario. Ha infectado a 120.000 equipos y 200 sitios web, consiguiendo robar seis millones de dólares mensuales a las agencias de publicidad.

Se descubrió  a finales de Febrero y se hacía pasar por usuarios humanos, para pinchar en los anuncios de Internet. De ésta forma, habría realizado 9.000 millones de impresiones falsas al mes, consiguiendo los citados 6 millones de dólares.

Según los investigadores:

“Es difícil imaginar por qué alguien soltaría este tipo de red zombi en 202 sitios web sin tener la intención de cometer fraude publicitario… Por desgracia, no podemos definir con certeza quién está detrás de esto. Hasta podría ser un individuo dentro de una compañía, haciéndolo sin el conocimiento de sus colegas o jefes”, han explicado desde spider.io

En el ataque, los bots se hacen pasar por el navegador Internet Explorer 9 funcionando bajo Windows 7, con clicks aleatorios y haciendo uso de Flash y JavaScript, para intentar no ser descubiertos.

botnet

Acerca de Konzentrix

Mi hobby es la informática y todo lo relacionado con la electrónica. Ya tuve una página web llamada como éste blog cuando era más joven, pero tenía poco tiempo y no podía actualizarla al día. Ahora vuelvo con fuerza y este es el primer paso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s